Indacochea : Clinica - Centro Dental Guayaquil



Implante Dental

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes, así como para dar soporte a rehabilitaciones fijas o removibles, en general podemos hablar de ellos como raíces artificiales.

La mayoría de los implantes dentales están compuestos por titanio puro pues siendo un material biocompatible se une al hueso física y químicamente en un proceso denominado osteointegración convirtiéndolo así en un material idóneo para su uso en medicina.

¿Cómo se coloca un Implante dental?

Antes de incrustar un implante se hace un reconocimiento de la forma y dimensiones del hueso en el que se alojará dicho implante además es muy importante disponer de altura y anchura suficiente, normalmente se realiza una prueba radiológica similar a un tag otorgándonos información precisa acerca del hueso y permitiéndonos así elegir el tamaño exacto del implante que necesitamos, en caso de que no haya hueso suficiente para alojar el implante habría la opción de una cirugía de regeneración ósea.

Ya elegido el implante apropiado procedemos con su colocación, esta se desarrolla en la clínica bajo anestesia local, al terminar el proceso colocamos un tapón de cicatrización sobre el implante este tapón se mantiene durante el tiempo de esta osteointegración, que puede variar de 3 a 6 meses dependiendo del caso y la localización del implante, durante este tiempo el hueso crece de forma íntima alrededor del implante, generando una estabilidad muy capaz de soportar las cargas generadas durante la masticación.

A continuación, se procede con la fase protética, se realiza tomando impresiones para la confección del molde permitiéndonos realizar la prótesis a su medida, se hacen varias pruebas y ajustes antes de la colocación final.

Dada la situación en las que se han perdido varios dientes, la rehabilitación se puede hacer con puentes soportados por implantes, el proceso es igual que en el caso anterior salvo que el puente repone también las piezas dentarias intermedias de este modo con solo dos implantes podemos reponer tres dientes.

Los elementos de retención empleados pueden ser de varios tipos dependiendo de los requerimientos de cada caso y ofreciendo mayor o menor retención en función de su diseño.

Siendo el requerimiento estético de mucha importancia y siempre y cuando las condiciones del hueso lo permitan, se pueden colocar dientes provisionales de forma inmediata, tras la inserción de los implantes provisionales sólo tienen una función estética por lo cual no pueden ni deben utilizarse para la masticación ya que una carga excesiva durante las osteointegración del implante podría alterar dicho proceso una vez pasado el tiempo de osteointegración se colocará la prótesis definitiva.

  • Para mejorar el habla.

  • Cuando falta uno o más dientes.

  • Tienes hueso apropiado que asegura los implantes o garantizan que puedes recibir un injerto óseo

  • No quieres o no puedes usar una dentadura postiza.

  • Tienes una mandíbula que ha llegado a su crecimiento completo.

  • En pacientes edéntulos o sin dientes los implantes pueden resultar de gran ayuda, en muchas ocasiones con solo dos implantes se puede conseguir una excelente retención de la prótesis.

Contactenos ahora

Indacochea Centro Dental, tiene siempre la respuesta a tus problemas relacionados con tu salud bucal. Somos una familia al cuidado de tu sonrisa y nos preocupamos de que te sientas bien con nuestros servicios.


Siguenos en

Nuestras Redes Sociales

Anímate a encontrar tu sonrisa perfecta con nosotros!



Copyright © 2024 Creado por NetEvolutionsa. Todos los derechos reservados.